Empieza la pretemporada enserio
La pretemporada 2008 para la Naranja Mecánica, con tan solo cuatro partidos jugados, ha estado llena de momentos mágicos y plagados de emociones que quedaran para el recuerdo. No hay duda alguna el equipo viene cocinando poco a poco una receta que empieza a emitir olores de gloria asfixiante. Si bien todos los naranjas somos testigos de la veracidad de esta descripción, se tenía algo claro algo, los partidos previos han sido contra rivales del mismo o menor nivel que al igual que la Naranja apenas están fase de formación los equipo.
Este cuestionamiento llevo a los directivos naranjas a pensar que el nivel de juego de la naranja se iba a estancar y surgió la necesidad de buscar fogueo con un rival de más trayectoria y peso. Ahí fue dónde nuestros representantes iniciaron contactos con Kronos F.C, equipo que ya tiene más de un año de fundación, un gran plantel y que tuvo una destacable presentación en la LFF 2007.
Después de una larga etapa de negociación se llego a un acuerdo para jugar un partido amistoso el domingo 17 de febrero a las 5:00 pm en el Sanjuaneño de Tibás, ahora si damas y caballeros ya conocen el cómo, cuando, donde aquí se viene la cró-nica.
Ya empezo el cotejo señores!!
Se inicio el encuentro ambos equipos tardaron en poder acomodarse bien en la cancha y lograr meterse en el partido, Kronos presento un esquema con un medio campo muy poblado que trato de armar juego sobre todo buscando los pases a profunidad y la Naranja salió presentando una formación experimental muy ofensiva que trataba de explotar la velocidad de los extremos Jorge Solórzano por la derecha y Julio Obando por la izquierda.
El cotejo comenzó a tomar un ritmo más acelerado la pelota comenzaba a acumular millas viajando constantemente de marco a marco. La defensa Naranja se comenzaba a ver en aprietos con la velocidad del ataque rival y en una de esas escapadas kronienses cayó el primer gol del partido a partir de una gran jugada personal del delantero J.P Póveda.
La Naranja contraataca
Las dos orquestas siguieron tocando al mismo tempo acelerado, la defensa naranja se las ingenió para cerrar mejor los espacios y el medio campo mecánico empezó a encontrar grandes espacios por el sector izquierdo de la zaga kronica.
Se vino un despeje de la defensa Naranja la tomó Jorge Solórzano en una jugada alimentada por puras agallas eludió al central rival y se destapo con un disparo violento desde fuera del área imposible para el arquero de Kronos, era el 1 por 1, se había reanudado la batalla.
Poco después de esto otra vez el siempre peligroso #9 de Kronos ingreso endiablado al área quemando a todos los defensas naranjas menos al siete Naranja que al verse superado se vio obligado a derribar al contrincante dentro del área. Penal para Kronos y tarjeta amarilla para Steve Monge, vino el defensor central Hanns Rodríguez a ejecutar desde los 11 pasos y gol.
Sacando todo el jugo
El partido estaba 2x1 los naranjas seguían buscando espacios dentro de la fuerte defensa rival, cuando se vino otra vez Jorge, de gran despliegue físico, escapado por la banda derecha la metió el pase entre los dos centrales para el #5 Nassiri que ante la salida del portero definió fríamente con un toque a un lado y puso el encuentro otra vez tablas.
Eran los últimos minutos del primer tiempo el dominio naranja era evidente, la generación 2000 jugaba su mejor futbol del encuentro con un Fernando Martín encendido que recupero muchos balones y sobresalió por su gran manejo del balón. Venían los naranjas al acecho se pito una falta a favor de los 2000 en las afueras del aérea rival y se venía el Aladino naranja, aha si Checho que parece que cada vez que quiere colar la bola en la meta rival nada mas frota la lámpara y listo, esta vez froto y saco un disparo de tiro libre con una curva endiablada que se término por colar en el ángulo superior derecho de la portería kroniense.
La respuesta de los franciscanos no se hizo esperar y ooooootra vez el #9 de Kronos puso la paridad en el marcador. Los equipos se fueron al descanso, una naranja ilusionada por el gran nivel demostrado y un Kronos empapado en incertidumbre y sorprendido por el buen nivel de rival.
Profundidad divino tesoro
En el segundo tiempo se vinieron las variantes y es ahí donde se inclino la balanza para Kronos ya que contaban con una banca más profunda que le vino a dar la supremacía en el segundo tiempo.
En principio la segunda parte aparentaba que iba a ser una réplica del primer tiempo con ocasiones en ambos marcos, a los 15 minutos del segundo tiempo se vino un contragolpe naranja a toda velocidad. Julio #10 naranja, de excelente labor, recibe el balón dentro del área rival trata de maniobrar pero es derribado claramente dentro del área por alrededor de 3 defensas kronienses que tuvieron que recurrir a la falta para poder callar su samba.
Era penal para los sanclerianos, se venía a cobrar el líder de la naranja. Maradona, Riquelme, Platini, Roberto Baggio, Martin Palermo x 3, Sergio Garro. Esta de mas decir los grandes jugadores a veces también fallan y en este caso Checho, gran figura y referente naranja, no le pego con la mejor dirección al balón y el portero de Kronos saco el disparo afuera.
Kronica de una muerta anunciada
Los intentos naranjas se volvían mas esporádicos los únicos soldados que quedaban en el frente del ataque eran el recién ingresado Montero, Jorge "Gladiador" Solórzano que peleo de todas todas y Andy Herron que mostro otra vez lo valioso y poli funcional que puede ser para el equipo.
Empezaron los delanteros de Kronos a presionar y a aprovechar su mayor resistencia física. Y fue así como por medio de velocidad y oportunismo, aprovechando los repetidos malos y cortos saques de meta mecánicos, los franciscanos empezaron a penetrar con peligrosidad y como resultado de las constantes llegadas cayeron las anotaciones cuatro y cinco par los kronicos a cargo de Luis Javier Mora y Cesar Molina.
El resto del partido transcurrió tranquilo sin mucho peligro en ambas porterías era puro trámite los de Kronos que manejaban el balón y los naranjas que quisieron pero no pudieron, no por falta de agallas sino por la evidente falta de ritmo físico con respecto al rival. En fin fue un buen cotejo del cual disfrutaron los presentes en el municipal de Tibás ojala los dos equipos sigan trabajando igual de bien para ver si hay revancha en la Champions.
El Crack
J.P Poveda el #9 de Kronos fue una pesadilla para la Naranja, fue el kroniense se encargo de marcar la diferencia.( Nota: Si hubiera ganado la Naranja Mecánica F.C el crack hubiera estado entre Checho, Jorge o Julio)
El Dandy
Fernando Martin, como ha subido su nivel el mediocampista naranja ayer robo gran cantidad de balones y cubrió el esférico con excelente técnica.
La mala jugada
Diego Chan, al verse superado en varias ocasiones por Jorge Solórzano le propino una que otra falta fuerte.
Vaya día
Todos los que sacaron de meta por parte de la naranja, muchachos por dicha se está a tiempo para corregir esto pero hace falta un poco mas de trabajo extra en los entrenamientos para mejorar esos saques.